domingo, 7 de septiembre de 2008

Un regalo para Orduz.

-¿ Yo estoy en la metafísica?¡Pero si yo, querido Victor, no estoy más allá de lo natural, sino más acá de ello!
- es igual.
-¿Cómo que es igual?
-Si; más acá de lo natural es lo mismo que más allá, como más allá del espacio es lo mismo que más acá de él. ¿Ves esta línea? -y trazó una línea en un papel-. Prolongala por uno y otro extremo al infinito y los extremos se encontrarán, cerrarán en el infinito, donde se encuentra todo y todo se lía. Toda recta es curva de una circunferencia de de radio infinito y en el infinito se cierra. Luego lo mismo da lo de más acá de lo natural que lo de más allá. ¿No está claro?
-No; está oscurísimo, muy oscuro.
(...)
-Mejor, pequeño Hamlet, mejor. ¿Dudas?, luego piensas; ¿Piensas?, luego eres.
-Si. Dudar es pensar.
-Y pensar es dudar y nada más que dudar.Se cree, se sabe, se imagina sin dudar; ni la fe, ni el conocimiento, ni la imaginación suponen duda y hasta las duda las destruye, pero no se piensa sin dudar. y es la duda lo que de la fe y el conocimiento, que son algo estático, quieto, muerto, hace pensamiento, que es dinámico, inquieto vivo.


(te quiero- esto me levantó a las 3 de la mañana)

2 comentarios:

noname dijo...

La duda...
Hay que dudar y crear porpio conceptos ... como la " deconstruccion" y dejar de estar tan sometidos a la palabreria universal de las bibliotecas ... Gracias por regalarme cosas, nadie lo hace ... Gracias por regalarme dudas y no verdades , gracias por olvidar la pretencion de saber y simplemente acompañarme en un gran

"BAAAAAAAAAAjjjjjjjjjj"

Kari dijo...

te las regalo con todo el ♥
y te acompaño en el baaaaaaaajjjj y en el bostezo siempre que sea necesario, o sea conicedencial, o sea lo que queramos que sea..o sea por si solo.
te quiero duzz!(repeticion que no vacía de significado a nada)